18 mujeres tolimenses se graduaron como auxiliares de habitación– camareras gracias a la alianza entre la Secretaría de la Mujer y Cotelco Tolima, fortaleciendo su ruta hacia la empleabilidad en el sector hotelero.
La Secretaría de la Mujer del Tolima, en alianza con Cotelco Tolima, celebró la graduación de 18 mujeres que culminaron con éxito su proceso de formación como auxiliares de habitación–camareras, abriendo camino a nuevas oportunidades de empleabilidad en el sector hotelero del departamento.
Durante varias semanas, las participantes recibieron formación teórica en la Casa de la Mujer, donde fortalecieron sus conocimientos sobre el área hotelera y adquirieron competencias necesarias para desempeñarse en este campo laboral.
El ciclo formativo culminó con la entrega de diplomas, que certifican sus aprendizajes y marcan el inicio de la ruta hacia la empleabilidad, con la proyección de vinculación laboral en los diferentes hoteles aliados.
“Me siento feliz, bendecida, y puedo hacer realidad mi sueño y el sueño de mis compañeras ya que con este certificado podré emplearme porque soy mamá cabeza de familia, soy mamá de un niño especial y con esto sé que requiero una facilidad económica para brindarle una calidad de vida a mi hijo más segura”, expresó Nury Lemus, participante del curso Auxiliar de Habitaciones – Camareras.
La directora del capítulo Cotelco Tolima, Zulma Esperanza Barrios, resaltó la importancia de este tipo de alianzas entre lo público y lo privado, que permiten abrir nuevas oportunidades para las mujeres y fortalecer el sector turístico de la región.
“Hoy culminamos nuestro curso Auxiliar de Habitaciones – Camareras. Gracias a la Secretaría de la Mujer y a Cotelco hemos finalizado este proceso. Hoy cuento con trabajo ya en el Hotel Dann Combeima”, manifestó Esperanza Molina, participante del curso Auxiliar de Habitaciones – Camareras.
Por su parte, la Secretaría de la Mujer del Tolima reafirmó su compromiso de seguir impulsando programas que promuevan la autonomía económica, la capacitación y el liderazgo femenino, como ejes fundamentales para el desarrollo del departamento.


