Un bochornoso episodio se vivió en las calles de la capital musical, en las últimas horas. Según videos difundidos por redes sociales, un sujeto, visiblemente alterado, se enfrentó a dos uniformados de la Policía y golpeó en la cara a uno de ellos.
Mientras uno de los uniformados le pedía varias veces al hombre que se movilizaba en un carro de color vino tinto, que descendiera del vehículo, él conductor hacía caso omiso y trataba de sujetarse de la puerta del automóvil mientras otros ciudadanos pasaban por la zona y observaban la situación.
Durante la acalorada discución el conductor le exigia al uniformado que diera ejemplo, a lo que le respondieron – ¿Cuál ‘dé ejemplo’ si está borracho en un vehículo? – mientras era grabado con el celular, de otro de los uniformados.
El hombre insistía en que no le había “faltado al respeto” a los oficiales y mostraba que su camisa estaba rota producto del forcejeo. De un momento a otro, le lanzó un puño al policía y continuó gritando varias groserías.
– Casi atropella a una familia -se oye decir al uniformado que registró en video la agresión.
– Usted no es más hombre que yo. Yo tengo plata, pero no les he faltado al respeto. Ustedes me dañaron mi camisa. Yo soy más hombre que cualquiera -dijo el conductor y arrojó su camisa al suelo.
Varios vecinos de los edificios cercanos gritaban “está borracho” y “espósenlo, llévenlo”, Por el momento, las autoridades de Ibagué no se han pronunciado de manera oficial frente al caso.
El sujeto al parecer sería José David Orjuela, excandidato al Concejo de la ciudad, quien tendría que responder por el delito de violencia contra servidor público. de acuerdo con información conocida por el diario local ‘El Olfato’. Él se habría negado a detener su vehículo cuando fue requerido por la Policía y tampoco habría querido practicarse la prueba de alcoholemia.


