Con firma del plan integral para la implementación de la Paz Con Legalidad en el Tolima, este departamento se convierte en el número 13 en acoger esta política a largo plazo.
. Durante la Sesión Institucional del Sur Tolima, la Gobernación de este departamento adoptó la política de Paz con Legalidad como política pública, lo que la convierte en la número 13 en ratificar su compromiso con la implementación con la política de Paz con Legalidad y coordinar desde el territorio y en el largo plazo, las acciones pertinentes para atender a las víctimas de la violencia, apoyar la reincorporación de excombatientes; la sustitución de cultivos de uso ilícito e impulsar la reactivación económica y el emprendimiento rural.
Otro de los aspectos relevantes de la Sesión fue la presentación por parte de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, de los planes sectoriales para la reactivación económica de los municipios PDET con el fin de contribuir a su desarrollo social y económico, con una visión de 15 años y que para el caso del Tolima giran en torno al turismo, la agroindustria y las artesanías.
Por su parte, el Gobernador del Tolima, José Orozco, reiteró la importancia que como gobierno departamental representan los municipios de Ataco, Rioblanco, Planadas y Chaparral y la visión de su política Tolima 2050 con la Paz con Legalidad. “Venimos haciendo un trabajo con todos los actores del departamento con una planeación y visión de largo plazo, es un trabajo fundamental para el desarrollo de los PDET, es una visión a partir de elementos como el desarrollo del sector pecuario, turístico y de seguridad para garantizar la estabilidad del territorio”, dijo.
Información suministrada: Gobernación Del Tolima


