Cortolima realizó un nuevo Mercado Campesino en la ciudad de Ibagué, con el cual se adelantan importantes acciones de conservación de aguas y suelos en el departamento.
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, celbró un nuevo mercado campesino en la Caítal Tolimense, la actividad se realizó el pasado viernes 10 de diciembre, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., en la Plazoleta Darío Echandía del centro de la ciudad musical. Allí fueron ofertadas algunas hortalizas como: cebollas, tomates, lechugas, repollo, pepino y muchas más, que fueron cultivadas con prácticas ambientales por los beneficiarios de este programa y habitantes del municipio.
El programa “Produce Sano, Cultiva Vida” ha sido articulado con el municipio de Ibagué con el propósito de promover estrategias de seguridad alimentaria de los campesinos y de los ciudadanos “que además se ampara dentro de un gran proceso de reactivación económica impulsado por la alcaldía de la ciudad, la Gobernación del Tolima y CORTOLIMA”, aseguró Juan Carlos Guzmán, Director General (e) de la autoridad ambiental.

El apoyo a la reactivación económica es uno de los beneficios de la implementación de este programa, que tiene como objetivo adelantar procesos de producción sostenible y consumo responsable, que aporten a la seguridad alimentaria en municipios como Anzoátegui, Villahermosa, Ortega e Ibagué, en el departamento del Tolima.
Soledad Orozco, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué puntualizó que esta ha sido una de las grandes apuestas del trabajo articulado con CORTOLIMA para garantizar que los productores de algunas veredas como Sinai, Carrizales, Chucuni, San Cayetano, La Flor, San Francisco, El Cedral, entre muchas otras; cuenten con espacios para comercializar sus productos.
Fuente: CORTOLIMA


