La Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Cortolima, le apuestan a proyectos de conservación y sostenimiento ambiental en la ciudad.
Con proyectos como la siembra de más de 60.000 árboles en lo corrido de 2021 y la implementación del programa ‘Manos al Agua, Cuencas para la Gente’ que brinda oportunidades laborales a jóvenes vulnerables, mientras se adelanta la recuperación de fuentes hídricas, las autoridades gubernamentales y ambiental de Ibagué trabajan para convertirla en una ciudad ambientalmente sostenible.
“Hemos realizado un gran esfuerzo junto a la directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso, de convertir a Ibagué en una ciudad más verde y eso lo hemos logrado con diferentes jornadas de siembra y concientización de la ciudadanía sobre el cuidado y proyección de nuestros principales afluentes y parques”, dijo Hurtado.
El mandatario local también indicó que, el IBAL continúa trabajando para optimizar sus servicios, con proyectos estratégicos como el Acueducto Complementario y la modernización de las redes en 187 vías, de 12 comunas.
Fuente: Alcaldía de Ibagué


