Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) adelanta campaña de sensibilización a tenderos

 

La campaña se llama “Con seguridad legal en el territorio” y consiste en capacitar a los tenderos puerta a puerta en la legalidad de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas en el departamento del Tolima.

El Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) está comprometido en la lucha contra el contrabando en la región en colaboración con la Federación Nacional de Departamentos y el Gobierno Departamental del Tolima.

Esta iniciativa del GOAT, adscrita a la Secretaría de Hacienda, ha impactado positivamente a más de un centenar de tenderos en los municipios tolimenses, con una serie de jornadas de sensibilización puerta a puerta.

“Estas capacitaciones las realizamos con el fin de invitarlos a comprar productos como cigarrillos, licores y cervezas en lugares permitidos y establecidos en el departamento, que contribuyan al impuesto del consumo. Con este impuesto estamos colaborando con el deporte, la salud y la educación de los jóvenes del departamento. No caer en el error de comprar estos productos de contrabando, como el cigarrillo, el licor, o en muchas ocasiones el licor adulterado, atenta contra la integridad de las personas”, relató Javier Pérez, miembro del GOAT, en su mensaje de sensibilización.

Durante estas visitas, los clientes tolimenses de estos negocios también reciben la capacitación, multiplicando esta información con sus familiares y vecinos. “No, pues me parece genial que el grupo Anticontrabando de la Gobernación le indique a los tenderos el tipo de trago que nos están vendiendo a nosotros los ciudadanos, que no sea adulterado y que nos indiquen bien qué es lo bueno y lo malo para nosotros consumir”, aseguró Valentina Camacho, residente en el barrio Libertador de Ibagué.

En la última semana, el GOAT ha visitado con éxito más de 100 establecimientos en la ciudad de Ibagué, impactando barrios como Libertador, La Vega, Chapetón, Centro, 20 de Julio, 7 de Agosto, Ancón, La Aurora, La Paz, entre otros, donde no solo se ha dejado un mensaje centrado en el impacto legal y económico de estas prácticas, sino también en las consecuencias para la salud de quienes consumen productos de contrabando, como licores adulterados, que pueden tener efectos devastadores e incluso mortales.

“El licor adulterado atenta contra la integridad de las personas y en muchas ocasiones hasta la vida”, agregó Pérez.

Finalmente, se entrega a los tenderos una cartilla informativa en la que encuentran detalladamente las sanciones que pueden derivar de la comercialización de productos ilícitos, que van desde multas hasta el cierre de los establecimientos.

Deja un comentario