Una positiva noticia para los habitantes de cuatro municipios del norte del Tolima se genera con el anuncio hecho por la Gobernación del Tolima.
En el Tour de las Obras no solo se verifica el avance de ejecución de los proyectos de infraestructura y hábitat, sino que se entregan anuncios de inversiones e iniciativas que están contenidas en el Plan de Desarrollo “Con Seguridad en el Territorio”.
Durante la etapa realizada en el norte tolimense, la gobernadora Adriana Magali Matiz le entregó una positiva noticia a los habitantes de Armero Guayabal, Falan, Palocabildo y Casabianca de la intervención del corredor que une estos municipios desde la vía nacional hasta el sector de cordillera.
Se trata del proyecto de mejoramiento y atención de puntos críticos en la vía San Felipe-Falan-Palocabildo, a través de una inversión de $23.000 millones.
“La Secretaría de Infraestructura y Hábitat ya formuló ante el DNP y el Ministerio de Transporte el proyecto de mejoramiento del corredor San Felipe-Falan-Palocabildo, que incluye la construcción de muros, pavimentación de tramos entre San Felipe y el puente, la entrada a Falan y Palocabildo, así como el centro poblado de Guadualito”, indicó la secretaria de infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García.
Esta inversión permitirá seguir el plan de mejoramiento de la movilidad que lidera la Gobernación del Tolima en los corredores viales a cargo del departamento y que son rutas que generan desarrollo y oportunidades para los ciudadanos a través de la inversión, promoviendo el turismo y la dinámica económica regional.