En un ambiente lleno de tradición se celebró el Día del Sombrero Tolimense, un evento que rindió homenaje a una de los accesorios más emblemáticas de la región.
Una jornada, que atrajo a visitantes tanto locales como turistas.
Desde temprano, el Parque Manuel Murillo Toro se llenó de stands donde los artesanos mostraron sus mejores creaciones. El sombrero tolimense, conocido por su confección a mano y sus diseños únicos, fue el protagonista indiscutible.
_“ Agradecemos a todos los participantes haber estado aquí en Ibagué, en el Parque Manuel Murillo Toro, donde vamos a seguir celebrando el Día del Tamal, el Día de la Achira, el Día de la Chicha, el Día de la Lechona y ya celebramos el Día del Tapa Roja ”_, mencionó Alexander Castro. Secretario de Cultura y Turismo.
Queremos resaltar el Día del Sombrero Tolimense que no solo es una celebración cultural, sino también un motor económico para la región
La festividad, que se celebra cada año el 23 de junio, sin duda el Día del Sombrero Tolimense sigue siendo una ocasión especial para celebrar la herencia y las tradiciones que hacen única a esta región.