Este documento es esencial para la seguridad humana y los sistemas de protección contra incendios.
Los operativos de la Alcaldía y la Policía Metropolitana en establecimientos dedicados al lenocinio continúan; por eso, en esta oportunidad se visitaron nueve lugares, de los cuales uno no cumplía con la documentación pertinente y fue cerrado temporalmente por las autoridades.
_”Por indicación de nuestra Alcaldesa seguimos haciendo presencia en el territorio, hoy verificando las situaciones higiénico sanitarias de los establecimientos que se dedican al lenocinio y también residencias del sector del parque Andrés López de Galarza”,_ informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
_“Aquí verificamos las condiciones de almohadas, colchones, sábanas y los exámenes médicos de las personas que se dedican al trabajo sexual”,_ agregó la funcionaria.
Asimismo, se estableció una mejoría significativa en otros lugares visitados, los cuales han implementado las recomendaciones y sugerencias por parte de la Administración Municipal y la Policía en visitas anteriores.
_“Logramos identificar una mejoría en varios sitios y en sus condiciones higiénico sanitarias. Queremos resaltar este trabajo en conjunto con la Alcaldía, que nos permite hoy tener unos lugares más seguros y confiables”,_ indicó Luis Flórez, mayor de la Metib.
Además, con el equipo de la Policía se consultaron antecedentes de cerca de 100 ciudadanos, con el fin de mejorar la seguridad y el orden en el sector.