En los primeros días de mayo se hizo viral un video en el que se aprecia que un perro fue abandonada en un articulado de TransMilenio.
Precisamente el 3 de mayo, la Plataforma Alto publicó un video que causó indignación entre los internautas, pues se puede evidenciar cómo un perro fue abandonado en un bus de TransMilenio. Se trata de un nuevo caso de la triste realidad de abandono animal que se vive en Bogotá.
“Este perrito fue abandonado por desalmados en un bus de Transmilenio, amarrado a una baranda“, señaló la plataforma en una publicación junto con el video del perro de raza french poodle. Asimismo, dieron a conocer que el animal estaba buscando un hogar.
En el corto clip se escucha el rechazo del conductor del articulado por el abandono del canino y, además, manifestando que se lo llevaría para su casa. Se conoció que el hombre decidió adoptar al perro, llamarlo Karter y brindarle lo mejor posible para que tenga una buena vida desde su hogar, así lo confesó él mismo.
Si bien en redes sociales han circulado supuestas imágenes del perro pidiendo dinero, el conductor señaló que se trata de falsas publicaciones, pues desde que adoptó al canino no ha solicitado ninguna ayuda monetaria para su sostenimiento.
El abandono de mascotas es una situación que ha venido levantando las alertas del Distrito y de las organizaciones defensoras de los animales. En ese sentido, han hecho reiteradas invitaciones a tener un cuidado responsable, recordando que el maltrato puede ser tipificado como un delito.