Juan Poulos, acusado de ser responsable de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios y actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, se expresó durante su audiencia de juicio oral. El ciudadano estadounidense admitió haber causado la muerte de la joven, confesando que el incidente ocurrió mientras mantenían relaciones íntimas.
Poulos relató que durante un encuentro íntimo con Valentina, la ahorcó con un elemento que la joven llevaba en el cuello. De acuerdo con el confeso homicida, utilizó un “cuchillo con mango amarillo” para cortar el objeto con el que estaba asfixiando a la DJ de 23 años.
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas“, expresó John Poulos.
El estadounidense afirmó que tanto él como Valentina Trespalacios habían consumido tusi ese día. Además, mencionó que la víctima le había asegurado que varios conocidos que se desempeñan como DJs eran “malas personas”, razón por la que, dice, decidió huir después del crimen.
“Hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la justicia y la Policía es muy corrupta y sentí que no iba a tener un juicio justo. Seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero pensé en salvar mi vida, por esa razón intenté escapar“, acotó John Poulos.
John Poulos fue imputado con los cargos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio. El confeso asesino podría pagar una pena entre 250 (20 años) y 500 meses (40 años) solo por el primer delito.
Cabe resaltar que por el delito de destrucción de material probatorio la pena es de 4 a 12 años de cárcel. Por esta razón, John Poulos pasaría más de 50 años tras las rejas.