Una nueva jornada de desmonte de publicidad informal se llevó a cabo en la Capital Musical, donde más de 50 objetos fueron retirados, para despejar importantes corredores viales como la carrera Quinta y la avenida Pedro Tafur.
“Iniciamos un operativo de desmonte de publicidad comercial exterior puesta en las zonas constitutivas de espacio público y que generan una contaminación excesiva visual”, informó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.
El resultado fue el desmonte de más de 50 elementos de publicidad como pasacalles, pendones y vallas que estaban puestas de manera informal, incumpliendo con los requisitos legales.
“Es de recordar que la dirección de Espacio Público es la encargada de realizar y entregar los permisos de publicidad; por eso, queremos invitar a los organizadores de eventos, a los promotores de vivienda, al sector de la construcción que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en la carrera Tercera con calle 10 para solicitar el trámite pertinente”, indicó el funcionario.
Tenga en cuenta que esta práctica informal puede acarrear multas económicas, conforme a la Ley 1801 del 2016.