Reconciliación en Arauca: Cinco Exguerrilleros del Décimo Frente de las FARC-EP Deciden Someterse a la Justicia y Buscan una Vida en Legalidad”

En una decisión significativa para la seguridad en el departamento de Arauca, cinco miembros activos del Décimo Frente de la Estructura Uriel Londoño, pertenecientes a la comisión Martín Villa de las extintas FARC-EP, se entregaron voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

La iniciativa de una mujer y cuatro hombres de abandonar la vida insurgente tiene como único propósito buscar una existencia pacífica al lado de sus seres queridos. Estos individuos, que operaban principalmente en la vereda Caña Brava Boca de Eles, área rural del municipio de Arauca, como guerrilleros rasos de la mencionada estructura, han optado por cambiar el rumbo de sus vidas.

Al presentarse voluntariamente ante las autoridades militares, estos exintegrantes del Décimo Frente buscan acogerse al Programa de sometimiento a la justicia del Gobierno nacional. Con este acto, contribuyen a debilitar el componente armado del GAO-r, generando un impacto positivo en la seguridad de la región y construyendo un camino hacia la legalidad.

La Sexta Brigada del Ejército Nacional destaca el valor de esta entrega voluntaria, subrayando su importancia en la construcción de una patria segura y en defensa de la vida de los colombianos. Este hecho refleja el compromiso de las fuerzas armadas en la pacificación del país y ofrece a estos exintegrantes la oportunidad de reintegrarse a la sociedad bajo el amparo de la justicia.

Deja un comentario