Con fuertes operativos contra el hurto, la Policía Nacional le apuesta a la reducción del delito y a la consolidación de la percepción de seguridad en la ciudad.
Cuando el reloj marcaba las 11:00 de la mañana, en el barrio Ibagué 2000, la Policía capturo en flagrancia a José González Castillo, más conocido con el alias de “Nene”, cuando corría por las calles de este sector, luego haber hurtado un celular a un ciudadano.
Minutos después de los hechos, aparece el cuadrante de la policía que realizaba sus labores de patrullaje, e inician la persecución de alias el “nene”, al recibir las voces de auxilio de la víctima, quien señalaba a este presunto delincuente que corría tratando de darse a la huida.
Finalmente, la Policía logra alcanzarlo y lo captura en flagrancia por el delito de hurto, encontrándole el celular marca Hyundai de propiedad de la víctima, elemento que fue incautado y posteriormente de vuelto a su dueño.
De alias el “Nene”, se pudo establecer que tiene 5 anotaciones judiciales, dos del 2013 por tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público, una en el 2016 por hurto a persona, en esta ocasión fue enviado a centro carcelario durante 9 meses y al salir, reincide en el 2017 nuevamente por hurto a personas y una última en el 2020 por tráfico de estupefacientes.
“Seguiremos imparables contra el delito, estamos incrementando nuestras acciones de control y de prevención, pero también estamos siendo efectivos en la reacción cuando se nos presentan los hechos. Agradecemos a la ciudadanía por ser nuestros aliados e informar de manera oportuna, este trabajo de contrarrestar el accionar delincuencial nos corresponde a todos, la comunidad y las diferentes instituciones que aportamos a la reducción del delito. Este sujeto capturado, está siendo dejado a disposición de la fiscalía” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro.
El “Nene”, fue puesto a disposición de la fiscalía y presentando ante un juez de control de garantías, quien legalizo la captura y finalmente le ordeno una medida de aseguramiento preventiva intramural.