Las fintas, gambetas y goles serán protagonistas en el Coliseo Mayor, cuando se lleve a cabo del 11 al 17 de marzo el Nacional Interligas sub-17. Jóvenes de más de 15 delegaciones del país competirán en suelo ibaguereño con el objetivo de conformar la Selección Colombia.
“El Coliseo Mayor es su casa, es la casa de todos los ibaguereños y tolimenses. Estamos desarrollando estrategias con la Federación y una es organizar el Nacional sub-17, y si Dios lo permite, el Sudamericano de Fútbol de Salón”, dijo Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
El anuncio se efectuó durante la presentación de la primera Copa Élite Departamental de Fútbol de Salón, que se llevó a cabo en el Parque Deportivo. Al encuentro asistieron representantes del ente rector de la disciplina en el país.
El presidente de la Federación, Cristóbal Estupiñán, se mostró gratamente sorprendido por las excelentes condiciones del Coliseo Mayor, lo cual llevó a que las autoridades de la disciplina le otorgaran el aval a Ibagué como sede de esta competencia.
Es de destacar, que del Nacional Interligas sub-17 saldrán los 12 jugadores que conformarán la base de la Selección Colombia que nos representará en el mundial de la categoría, el cual se jugará durante mayo, en Paraguay.
Así mismo, la Administración municipal y la Federación trabajan de manera conjunta para concertar lo que sería la organización del Campeonato Sudamericano de Clubes, el cual se jugará en abril de este año.
Con la organización de este certamen nacional, el gobierno ‘Ibagué para todos’, en cabeza de la alcaldesa Johana Aranda, confirma su propósito de situar a la Capital Musical como destino deporte, gracias a la calidad de nuestros escenarios deportivos y su capacidad en logística.