La iniciativa busca mejorar el índice que en los últimos dos años desmejoró, pasando de la posición 11 a 13.
Ante representantes de gremios, presidentes de Cámaras de Comercio y delegados de universidades de la región, la gobernadora Adriana Magali Matiz socializó este martes la iniciativa “Tolima centro de inversión” con la que busca mejorar la competitividad del departamento.
Para el desarrollo del proyecto, Matiz enfatizó que es necesaria la articulación del sector académico, público y privado de la región, enfocada en los diferentes pilares que miden la competitividad.
“Recordemos que en el año 2022 ocupamos el puesto número 11 y en el año 2023 desmejoramos 2 puestos pasando al número 13. Aquí vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que en el año 2024 cuando nos hagan la evaluación de este año 2023 logremos avanzar y generar confianza en los inversionistas”, afirmó la mandataria tolimense.
El proyecto abarca ocho componentes esenciales que buscan transformar la región y potenciar su desarrollo. Entre estos se destacan la mejora de infraestructuras, el impulso de un desarrollo económico sostenible y la implementación de incentivos fiscales y financieros para quienes crean en el Tolima.
Del mismo modo, con este proyecto se busca fortalecer la educación, la formación laboral y la creación de nuevos parques industriales y tecnológicos que sirvan como centros de innovación para todo el país.