La única manera de llevar a cabo este proceso es utilizando la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co, accediendo a las instituciones educativas que cuenten con cupos disponibles.
El próximo lunes, 22 de enero, dará inicio el nuevo ciclo escolar en las instituciones educativas oficiales de la Capital Musical. Para aquellos padres de familia que aún no han asegurado cupo escolar para sus hijos en los grados de preescolar, básica primaria y secundaria, se abre la oportunidad a partir de este jueves, 18 de enero.
“Queremos invitar a los ibaguereños a que no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo, estamos trabajando arduamente en diferentes estrategias para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las mejores condiciones este año escolar, para que puedan no sólo aprender sino disfrutar en entornos seguros que los acompañen en su crecimiento, tales como el Programa de Alimentación Escolar, convivencia escolar, transporte, uniformes, que se priorizarán en algunas sedes, especialmente de la zona rural”, expresó María Isabel Peña, secretaria de Educación Municipal.
Una vez asegurado el cupo, el padre de familia o acudiente debe presentar todos los documentos necesarios para formalizar la matrícula en la sede seleccionada. Este trámite debe completarse en los 8 días posteriores a la obtención del cupo. En caso de no legalizar la inscripción dentro de este plazo, será necesario solicitar un nuevo cupo.