Esta labor enriquece las vidas de quienes dependen de estos animales para su sustento.
El equipo de veterinarios de la Administración Municipal está comprometido con la Zona Rural; por lo tanto, brinda asistencia técnica en bovinos, gallinas y porcinos para verificar el estado de salud y en qué condiciones los tienen sus propietarios.
Los profesionales de esta área no solo ponen en práctica su experiencia, sino que capacitan a los agricultores locales, compartiendo conocimientos que fortalecerán la industria.
“Llegamos a la vereda San Rafael en el corregimiento de Laureles, donde hicimos unas palpaciones en bovinos para detectar la gestación en vacas; seguidamente, en la vereda La Loma verificamos la producción de gallinas ponedoras que se entregaron hace unos meses; por último, en la vereda El Salitre le practicamos una cirugía a un cerdo para corregir una hernia escrotal”, indicó Juana Cifuentes, veterinaria profesional.
Los agricultores expresaron interés y agradecimiento por el trabajo, demostrando la importancia del apoyo de profesionales que comprenden las realidades de la vida rural.
Esta colaboración no solo mejorará la salud de los animales sino que mejorará la economía local tras aumentar la productividad.