En total, 127 Héroes de la fuerza pública recibieron el reconocimiento en la Escuela de Aviación PolicIal, ESAVI, en Mariquita.
En ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Aviación Policial, ESAVI en Mariquita, 127 miembros destacados de la Policía Nacional fueron exaltados por su impecable labor con la ciudadanía.
Este reconocimiento se materializó a través de decreto con la orden ‘Manuel Murillo Toro’, reflejando el compromiso de la Administración Municipal con el servicio público ejemplar.
El alcalde encargado, Milton Restrepo, resaltó la importancia de este homenaje en el marco de los 132 años de la Policía Nacional por el trabajo articulado que se viene desarrollando para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.
“Trabajamos en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad en Ibagué. Este reconocimiento refleja el fruto del esfuerzo conjunto entre la Policía y el Gobierno Local”, manifestó el funcionario.
El evento sirvió de ejemplo para resaltar la colaboración entre la fuerza pública y la comunidad para mantener un entorno seguro y en armonía.
“Es un honor reconocer la dedicación y valentía de estos oficiales, suboficiales y personal no uniformado. Su ejercicio impecable ha fortalecido los lazos entre la Policía Nacional y la comunidad que servimos”, destacó el coronel James Totena, comandante de la Escuela de Aviación Policial, ESAVI.
Alcaldes de Mariquita y Honda, quienes también estuvieron presentes en el evento, reafirmaron su compromiso con la seguridad ciudadana y agradecieron el trabajo incansable de la Policía Nacional en la región.