Padre del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre por el ELN, será entregado en Valledupar, capital del departamento del Cesar.
La expectativa en torno a esta noticia es muy grande, pues desde que se confirmó que el grupo guerrillero era el responsable del secuestro del padre de Luis Díaz, los anuncios en torno a su liberación no eran precisos. El ELN había dicho que lo soltaría “pronto” y atribuyó el plagio a un error, pero sin especificar fechas.
Ahora, según han confirmado fuentes de la ONU y la Policía consultadas por La FM de RCN Radio, Mane Diaz será entregado a un representante de la Iglesia Católica.
Luego de su liberación en Valledupar, será llevado a Barrancas, la Guajira, donde se reencontrará con su esposa, Cilenis Marulanda, y su hermano, Gabriel Díaz. También lo esperan decenas de personas, pues Luis Manuel es una de las personas más queridas de Barrancas, y no solo por ser el padre del jugador del Liverpool, también por su rol como docente de deportes.
Cuando recién se confirmó la noticia del plagio, el Liverpool decidió sacar de la convocatoria a Luis Díaz, pensando en su bienestar. El extremo colombiano volvió a entrenar con sus compañeros el viernes 3 de noviembre, y Jürgen Klopp, mánager del equipo de Anfield, dejó muy claro que la prioridad del club era el bienestar del jugador y que no presionaría para jugar contra el Luton Town. Klopp también dijo que Díaz no había podido dormir.
Finalmente, el extremo jugó el domingo pasado, aunque empezó de suplente, y fue el héroe de su equipo al marcar un gol al último minuto y salvar un empate. Luis Díaz, después de anotar, se levantó la camiseta con un mensaje para su padre.
Fuente: Sistema Integrado Digital