Así lo afirmó el jefe del equipo negociador del Gobierno, Otty Patiño, quien también confirma que aparte del padre de Luis Díaz, el ELN tiene a otros 30 secuestrados.
En las últimas semanas, el proyecto de la paz total en Colombia ha tenido uno de sus momentos más críticos, puesto que el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, en la tarde del 28 de octubre, marcó la ruptura de las negociaciones de paz.
Pese a las órdenes del Gobierno Nacional de liberar al padre del deportista de manera inmediata, aún no se le ha concedido su liberación y esto podría marcar un cambio del cese al fuego que inició el pasado 3 de agosto.
Esto acumulado con lo que paso el 5 de noviembre cuando las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC anunciaron la suspensión de la mesa de diálogos con el Gobierno.
Pese a ello, la salida al conflicto parece tener una nueva luz con la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, que se espera se dé durante el día de hoy.
“Prácticamente, el despliegue operativo para la búsqueda del señor Díaz se suspendió, hubo despeje de la zona. Se supone que hoy deben hacer la liberación, no hay pretexto para que no lo hagan”, indicó Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN.
Finalmente agregó que “hasta ahora hay el reconocimiento del papá de Luis Díaz”, como secuestrado por esta guerrilla.
“No han hecho el reconocimiento de otros secuestros, pero hay pruebas e indicios suficientes de que ellos tienen a casi unos treinta secuestrados”, añadió que gracias a la situación varios familiares de los demás secuestrados se hicieron notar en los últimos días, para que sus casos también tengan prioridad.