El nuevo gabinete para los próximos 4 años será como prometió la alcaldesa elegida por los ibaguereños.
Johana Ximena Aranda, anuncio el compromiso que tiene con la igualdad de género para el gabinete que la acompañará en su mandato, tema que anuncio durante su campaña, donde anunciaba que las personas que harían parte del equipo de trabajo, estarían distribuidas entre hombres y mujeres.
Así mismo, resaltó que lo que más debe tener importancia es el liderazgo, afirmó que confiará en el equipo que con mucha paciencia e inteligencia formará, “El liderazgo no es cuestión de género, hace rato pasamos esa página y hoy lo demostramos en la ciudad y el departamento. Trabajaremos juntos, 50/50 hombres y mujeres, y me tomaré el tiempo necesario para escoger con precisión el equipo que me ayudará a gobernar”.
Enfatizó, que el liderazgo debe ser mucho más importante que el género, “Va a ser equitativo ni adelante ni atrás con los hombres, somos equilibrio, 50 y 50 como lo manifesté, los hombres también me eligieron y tienen toda la expectativa puesta en esta mujer, va a ser un gobierno donde la inclusión y la equidad van de la mano, va a ser un gabinete de igualdad”.
Con estas declaraciones, la nueva mandataria la demostrará a los ibaguereños que empezará a cumplir lo que prometió.