Recientemente se abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde Guillermo Ignacio Alvira, por irregularidades en la llegada de 250 toneladas de cemento donados por CEMEX.
La investigación también se aplica a los secretarios de Planeación y Desarrollo, Luis Fernando Cardozo García, y de Gobierno, Johan Jair Cabezas.
Según cuenta el informe, los 5.000 bultos de cemento donados por la Fundación CEMEX en un convenio con el municipio, para el desarrollo de diferentes proyectos en pro de los ciudadanos de San Luis y del Corregimiento de Payandé, no habrían ingresado al almacén ni al inventario del municipio.
Por ello, para el Ministerio Público es confusa la ruta final de los bienes de la donación, ni el programa o uso de su asignación y selección de los beneficiados según el plan de desarrollo municipal.
En consecuencia, se ordenó la búsqueda de pruebas para determinar si el uso del cemento donado en las obras públicas del municipio se realizó en el marco legal y del convenio.
La Procuraduría también busca aclarar si el convenio se publicó en la plataforma SECOP y si se realizó una correcta supervisión de este.
Dentro de la investigación se ordenó revisar las copias para investigar por separado la firma de los contratos de obra donde al parecer se habría utilizado parte del cemento donado por la Fundación CEMEX.