Gracias a la cooperación de los ciudadanos y la rápida acción de las autoridades se logró que la menor fuera encontrada en la invasión.
Una niña menor de edad fue víctima de un intento de secuestro por parte de desconocidos mientras caminaba por una calle de la ciudad. Por la rápida intervención de las autoridades y la comunidad, la joven fue rescatada a salvo.
El hecho ocurrió cuando una desconocida abordó a la menor en la calle mientras bajaba por la 25 con primera, en ese instante la señora se acerca en una moto y le pregunta si la puede acompañar a lo que ella se opone al no conocer a la señora. En un momento afirma la madre que: “Ella sintió que cuando la agarraron pues que le daba miedo, pero que ya se perdió como el conocimiento”.
Luego de perder el conocimiento, la menor fue trasladada hacia la invasión Villa Resistencia, en donde en un momento pudo identificar que se encontraba en una habitación armada en esterilla y lona verde.
Según informes médicos, la niña fue víctima de escopolamina, una sustancia que puede dejar a las personas vulnerables y desorientadas. La madre de la niña mencionó: “La niña decía que eso era como para llevarla para otro lado, porque ellos hablaban entre ellos, decían que quizás mañana la sacan, o sea, supuestamente hoy”, refiriéndose a hoy 26 de septiembre.
La comunidad y las autoridades locales tuvieron un papel importante en el rescate de la niña. La madre agradeció el apoyo de la comunidad y la rápida respuesta de las autoridades: “hasta que no me tocó esta situación la verdad que no había pensado lo que estaba pasando acá en Ibagué. Pero hay mucha maldad en esa invasión.”