En el fin de semana, las autoridades recibieron la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a una gatica, la cual estaba en manos de un habitante en condición de calle en el barrio Cañaveral.
La directora del CAPA, Carolina Veloza, indicó que al conocer el caso realizó la visita en articulación con la Policía y Fiscalía al barrio anteriormente mencionado, ubicado en la comuna 6.
“Estuvimos en un operativo con Policía Ambiental y Fiscalía trabajando por una denuncia que recibimos de un habitante de calle que presuntamente maltrata a los gatos en el sector del barrio Cañaveral, en la zona de arriba”.
La funcionaria evidenció en el barrio habitaban más felinos, los cuales fueron capturados y remitidos al CAPA para ser valorados sobre su condición de salud. Además, expresó que la gatica en gestación, se llevó al hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
“Revisamos los animales que estaban en el cambuche del habitante de calle, eran tres gatos y los trasladamos al CAPA y la gata que presuntamente es maltratada está en el hospital de la Universidad del Tolima y se le está prestando todo el servicio médico veterinario, porque es una gata gestante y se está investigando con Fiscalía y establecer el tipo de maltrato”.
Veloza expuso que, según las denuncias de la comunidad, la gatica estaría siendo abusada sexualmente por el sujeto, lo que se está investigando para esclarecer si es cierto, aunque dijo que presenta
“Los residentes comentan que al parecer la gatica fue presuntamente abusada por parte del habitante de calle, sin embargo, estas denuncias se van a corroborar con Fiscalía, dependiendo el dictamen médico de la felina. La gata está estable, se está tratando porque tiene heridas en la zona rectal y la vamos a tener unos días, porque al parecer necesita cirugía y le brindaremos atención a los gaticos y a ella”.
Finalmente, el sujeto ya fue plenamente identificado y queda vinculado al proceso hasta que se esclarezca si hubo algún tipo de maltrato hacia la felina.