Funcionarios de la Alcaldía de Magangué, señalados de estafar a empresario de Ibagué

La víctima pagó $140 millones por maquinaria amarilla y todo el proceso terminó siendo falso, desde el año 2022 aún espera su reembolso

Tres funcionarios de la Alcaldía Municipal de Magangué, Bolívar, son señalados de estafar a un empresario ibaguereño que pagó $140.000.000, por la compra de maquinaria amarilla en desuso que tiene la alcaldía.

Leonel Fierro, denunció en la Fiscalía General de la Nación a Juan Antonio Sequea Gordon, Bernardo Rafael Hostia Fonseca y a Yilmer Carcamo, por delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, estafa agravada, falsedad en documento público y privado y fraude procesal.

“Con un amigo de negocios, de compra y venta de maquinaria amarilla en desuso, viajamos a la ciudad de Magangué y allí nos atendieron unos señores, mi empresa se dedicada a hacer trabajos forestales y hacer trabajos para la agricultura, nos interesó el negocio que nos ofreció la Alcaldía de Magangué de vender maquinaria en desuso que tienen en los patios”, expresó Fierro.

El empresario explicó que, recibió la oferta de la Alcaldía que estaba vendiendo una retroexcavadora, (referencia 320D marca Caterpillar; una motoniveladora, 120 G marca Caterpillar), un vibro compactador marca Bomag y un tractor John Deere.

Yilmer Carcamo y Juan Antonio Sequea decían ser representante del alcalde municipal, Carlos Cabrales Isaac, para mostrar la maquinaria amarilla y gestionar el negocio.

Desde el día 23 de setiembre de 2022 se realizó el acta de adjudicación de la motonivelador CAT 120G a favor de Marisol Espinosa Busto, por el valor de $34 millones, la cual estaba autenticada por funcionarios de la notaría única de Magangué. Al final los funcionarios le expresaron que el proceso era falso.

Para la retroexcavadora 320D marca Caterpillar, enviaron acta de adjudicación 30 de septiembre de 2022 y contrato de enajenación directa por valor de $24 millones, con la presunta firma del alcalde Carlos Cabrales.

w radio

Deja un comentario