En los próximos días llegarán a la ciudad las primeras delegaciones conformadas por cerca de 1.300 deportistas de 39 países.
Ya inició el conteo regresivo para vivir una fiesta mundial con el patinaje artístico que se tomará la Capital Musical a partir del 19 de septiembre, y así contarle al planeta que en Ibagué inicia la disputa por las preseas doradas que marcarán la historia de toda una región; el imponente Coliseo Mayor será la sede de este importante Mundial.
“Solo faltan 19 días para dar inicio al evento deportivo más importante del país durante el año 2023; para nosotros como dirigentes es un placer contar con un escenario que hoy cumple a cabalidad con todas las exigencias internacionales para hacer este certamen”, refirió José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
Así las cosas, el Gobierno Local está en modo Campeonato Mundial de Patinaje, razón por la que ya avanzan las acciones logísticas con cada uno de los secretarios y gerentes de las entidades descentralizadas, para recibir las 39 delegaciones y cerca de 1.300 deportistas que arribarán a la ciudad y así cumplir con éxito todo lo proyectado .
Es de resaltar, que las autoridades locales y departamentales tienen una amplia capacidad de Fuerza Pública en sitios como el Aeropuerto Perales, la Terminal de Transportes, los hoteles, restaurantes, centros comerciales, el Parque Deportivo, entre otros escenarios, con el fin de que tanto las delegaciones, turistas y propios puedan vivir con tranquilidad esta gran fiesta deportiva