Alcaldía de Ibagué, Personería y Contraloría visitan colegios de la capital tolimense para verificar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
La Alcaldía de Ibagué en compañía de la Personería y Contraloría, realizan inspección a los alimentos que se suministran a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Durante la inspección verifican que cada alimento con una fecha de vencimiento acorde, y que las frutas estén en condiciones adecuadas para el consumo de los menores.
“Hicimos el acompañamiento y estamos verificando a quienes se les está entregando el PAE, la calidad de los controles que se están haciendo en las sedes”, destacó Iván Darío Delgado, contralor Municipal.

Por su parte, Marcela Jaramillo, personera delegada, indicó que: “La jornada se desarrolló en la mayor normalidad, los productos fueron verificados, tanto los que se están entregando para preparar en casa y la ración industrializada que se entrega cuando los alumnos están en alternancia. Todos cumplen con los parámetros de tener fechas de vencimiento lejanas”.
En dicha inspección, tanto las autoridades como los padres de familia, pudieron corroborar que los alimentos estuvieran en buen estado, antes de ser llevados a sus hogares. Estas acciones se continuarán realizando en diferentes colegios de la capital tolimense.
Fuente: Alcaldía de Ibagué


