Con las venideras elecciones territoriales, la MOE vigila la falta de control de la propaganda de candidatos a los diferentes cargos en los últimos días.
Ciudadanos y expertos se han manifestado frente a la avalancha de anuncios y mensajes que inundan los espacios públicos sin un marco regulador, ignorando el cumplimiento del decreto número 0188 del 2023 expedido por la Alcaldía de Ibagué.
Frente a ello el coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, resaltó que es un tema que no ha podido ser controlado por la Administración Municipal, recalcando que las autoridades deben tener control y orden frente la publicidad política y de igual manera debe ser vigilada rápidamente.
“Hemos pedido con la Defensoría del Pueblo que se sancione directamente a los partidos políticos y a los candidatos. Todavía no vemos la primera sanción del año 2022, se espera que en el 2023 sea el año de milagro y que se evidencie algún tipo de sanción contra los infractores del decreto municipal”, indicó Martínez.
Con estas declaraciones, se espera que en las próximas horas se genere una nueva orden por parte de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Espacio Público de Ibagué, en donde se evidencie la toma de medidas concretas, para establecer un marco regulatorio efectivo que garantice la transparencia, la veracidad y la equidad en la publicidad política de la ciudad.