Más de 200 hectáreas de bosque ha consumido este incendio forestal debido a las altas temperaturas en los últimos días.
Desde el pasado miércoles 19 de julio se viene presentando una conflagración de grandes proporciones entre el municipio de Carmen de Apicalá y el municipio de Suárez en el departamento del Tolima.
Es por ello que q esta hora Soldados del Batallón de Infantería N.18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y de la Brigada de Atención y Desastres N.80, se encuentran en el municipio de Carmen de Apicalá, atendiendo el gran incendio forestal.

Las altas temperaturas en los últimos días en el departamento del Tolima, viene generando varias conflagraciones en la zona vegetal, es por esto que ya se cumple día y medio con esta situación que ha afectado más de 200 hectáreas.
Con batefuegos, roceria y más de 29 soldados , se trata de controlar a mano este incendio, con apoyo de otras unidades de atención de desastres para mitigar esta emergencia.

Una situación que ya preocupa a todas las autoridades debido a que las llamas ya se están acercando a los acueductos veredales que son los que abastecen a la población. Es por ello que bomberos y autoridades locales esperan el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para que junto con sus helicópteros se puede extinguir lo más pronto posible esta emergencia ambiental que lleva más de 5 días consumiendo la fauna y flora de este municipio.


