Secuestrador huyo del Cauca y terminó en Ibagué

Alias “Guanaré” vino desde Arauca hasta Ibagué, donde integrantes del Gaula lo capturaron por ser un un presunto miembro de las disidencias de las Farc, buscado por el delito de secuestro extorsivo.

Jhon Jairo Guanaré Godoy, alias “Guanaré” lleva seis años en la organización criminal y habría sido designado por el cabecilla principal de esta estructura alias “Willy Costeño” como cabecilla de comisión al mando de 10 hombres para dinamizar el cobro de extorsiones en el departamento del Tolima.

Guanaré estaría a cargo de coordinar el cobro de extorsiones y secuestros contra comerciantes, ganaderos, finqueros, empresas de transporte y contratistas en Arauca, a quienes les exigía entre uno y cinco millones de pesos para no atentar en su contra.

También se le investiga por su presunta participación en acciones delincuenciales contra la fuerza pública de los Llanos orientales.

Por las denuncias de las víctimas, El Gaula inició su búsqueda durante un año, tiempo en el que fueron empleados importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, permitiendo su captura en La Musical, a donde se había desplazado para buscar trabajo en una finca donde realizaba labores de jardinería.

Deja un comentario