Esas palabras fueron respuesta a las declaraciones que el senador hizo semanas atrás, donde aseguraba que la aspirante Perdomo no merecía recibir el aval del partido y que debía retirarse de esa organización porque ella se había acercado demasiado al “barretismo”
La concejal Linda Perdomo rompió su silencio tras perder el aval del partido Alianza Verde frente al también precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Renzo García, y publicó un video al respecto mediante sus redes sociales en contra de una de las personas que habría estado detrás de la decisión, el senador Ariel Ávila, calificándolo de machista, atrevido y misógino.
“Quiero rechazar contundentemente las declaraciones desafortunadas, machistas, atrevidas y misóginas del senador Ariel Ávila en mi contra. Quiero decirle que usted ha cometido uno de los peores actos de violencia contra las mujeres y es querer cercenar la participación de mujeres en política”, afirmó la concejal.
Luego agregó: “usted que se dice ser defensor de los derechos humanos, se le olvida que por actos irresponsables como los que ha hecho, muchas mujeres en Colombia no participan de los procesos democráticos, pero también muchas otras son asesinadas”.
🚨 No más violencia política contra las mujeres. #ViolenciaPolitica #ViolenciaDeGénero @PartidoVerdeCoL @ArielAnaliza pic.twitter.com/AhAXdKLhzI
— Linda Perdomo 🌻 (@lindaperdomor) June 7, 2023
Esas palabras se refieren a las declaraciones que el senador había hecho públicas semanas atrás, donde aseguraba que Perdomo no merecía recibir el aval del partido y que debía retirarse de esa organización.
Aun así, la concejal insiste en que su partido le brinde garantías y que cumpla con lo que había anunciado.
“Quiero pedirles a las directivas de mi partido Alianza Verde, a los copresidentes, al comité de ética y a la veeduría del partido, que se me brinden todas las garantías para poder desarrollar la campaña que permita escoger el candidato único a la Alcaldía de Ibagué. No más violentos, no más senadores ejerciendo violencia, desestimulando la participación femenina en las regiones, creo que eso va en contra de lo que realmente es el Partido Verde y lo que promovemos”, concluyó.
Sin embargo, la concejal no aclaró si su campaña sigue en pie luego de que su propio partido le diera la espalda para apostar por Renzo.