Según información, esta medida se adopta con el fin de posicionar a Ibagué como destino amigable con el medio ambiente.
Ya comienza el mes de las fiestas en Ibagué, es por eso que el concejal Arturo Castillo, confirmó que para estas festividades no se permitirá el uso de plásticos de un solo uso en escenarios públicos, deportivos, y colegios públicos
Así mismo, también manifestó que el festival marcará una pauta a nivel nacional. Además sera la primera ciudad en promover el cuidado del medio ambiente, prohibiendo el uso de estos plásticos.
Por otra parte, el gobierno local ya ha avisado a los empresarios del sector gastronómico no utilizar estos materiales durante las fiestas de Junior para no seguir contaminando el ambiente y la ciudad. Esto con el fin de empezar a utilizar elementos biodegradables.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico confirmó que para el día del Tamal de la Lechona, ya se llevó a cabo la socialización a todos los establecimientos para que hagan eso de los biodegradables que servirán para generar cultura y protección a los ciudadanos.
Finalmente, también manifestaron que con con estás iniciativa la ciudad se posiciona como referente al utilizar estos proyectos que buscan terminar con el uso del plástico.