Después de cumplir su condena de 8 años y 2 meses, desde la noche del 25 de mayo está en libertad la mayor proxeneta condenada en Colombia.
Desde la noche del 25 de mayo Liliana del Carmen Campos Puello, alias “La Madame”, quien, desde el 22 de diciembre de 2019, estuvo retenida en la Penitenciaría de Picaleña en Ibagué, luego de ser trasladada de la cárcel de Sincelejo y pasar de manera transitoria por el Buen Pastor fue puesta en libertad.
“La Madame” estuvo privada de la libertad desde el 30 de julio de 2018 por ser acusada de manejar una red de explotación sexual de mujeres, a quienes también exponía en países como Panamá, México y Estados Unidos, esta labor era desarrollada desde un lujoso apartamento en el exclusivo sector de Bocagrande, en Cartagena.
Fue condenada a pasar 8 años y 2 meses en prisión luego que el Juez Segundo Penal Especializado de Cartagena la declarara culpable de los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.
Liliana del Carmen Campos Puello, su esposo Gustavo Ruiz y su padre Carlos Campos fueron acusados de crear una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en las zonas turísticas de Cartagena, manejando eventos sexuales que llevaron a alias “La Madame” a ser considerada la mayor proxeneta del Caribe.
Mediante un acuerdo que firmó con la Fiscalía admitiendo sus cargos recibió una condena de ocho años y dos meses, a lo que la Fiscalía comentó:
“Los procesados aceptaron cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, por lo que se enfrentaran a penas de hasta 98 meses de prisión”. En ese mismo acuerdo entraron el esposo y el padre de alias “La Madame”.