Por el mal comportamiento de las pasadas cabalgatas y la evidencia del maltrato animal, este año la Alcaldía de Ibagué no dará ese permiso.
Así lo confirmo el secretario de Gobierno, Milton Restrepo “Este año para la tristeza de pocos, pero para la alegría de muchos, sobre todo los defensores animalistas y de cara al bienestar animal que ha sido una de las consignas del alcalde Andrés Hurtado”.
Debido al mal comportamiento de alguno de los caballistas y evitar el maltrato animal desde la Alcaldía no se dará el permiso para la realización de cabalgatas en el marco del San Juan y San Pedro.
Además el secretario aclaró, “se busca una reactivación económica en unidad familiar, pero no con maltrato animal, por eso la semana anterior se notificó a la organización ASOCATOL para que tenga claro que en la ciudad no habrá aval para este tipo de eventos”.
“Estado de embriaguez, mal comportamiento, desordenes sociales y todo lo que atenta contra la convivencia se tomó la penosa decisión de no autorizar cabalgatas durante el desfile de San Juan ni de San Pedro en la ciudad en el marco del Festival Folclórico”, concluyó el secretario Milton Restrepo.