Jimmy Escobar, presidente de la Federación de Acción Comunal del Tolima, fue elegido en la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Agropecuarios y Mineros de la Confederación Nacional de Acción Comunal para el periodo 2023-2027 el pasado 30 de abril en Bogotá, con la plancha de la Unidad Comunal.
La Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal agrupa 39 federaciones del país, y en el pasado encuentro, 361 delegados acompañaron esta elección de la mesa directiva. En el departamento, las JAC avanzan en su fortalecimiento a través de la Dirección de Participación Ciudadana y la Acción Comunal de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima.
Estos espacios a nivel nacional les permiten a las Juntas de Acción Comunal avanzar en acciones que beneficien a cada uno de los municipios: “Los beneficios para el departamento, como vocación agrícola que tiene, son fortalecer esos impulsos en todos y cada uno de los municipios a través de las organizaciones comunales que hacen presencia en todo el departamento”, aseguró Escobar.
“El propósito es impulsar toda la programación que haya en materia agropecuaria y minera para el trabajo que emprendemos como JAC, y que quedaron plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo”, puntualizó.