Los municipios que han contado con la intervención de maquinaria, han sido aquellos que durante la primera temporada de lluvias declararon calamidad pública por afectación en algunas vías.
A la fecha son más de 10 los municipios cuyas vías han sido intervenidas gracias a la articulación de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, con la Secretaría de Infraestructura del departamento y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en trabajos de recuperación de vías, principalmente secundarias del Tolima.
Se espera “llevar esta maquinaria a los municipios de Guamo, Saldaña, Purificación, Venadillo, Anzoátegui, de esta manera poder darle cobertura a cerca de 15 municipios y seguir llegando a más municipios para llegar a cerca de 25 municipios con maquinaria de la Unidad Nacional y la maquinaria de la gobernación del Tolima” puntualizó la Directora.
“Sabemos que no podemos darle la solución a todos los puntos críticos de toda la red secundaria y terciaria pero si nos ayuda a resolver muchos puntos críticos y así dar acceso a todos los alimentos que salen de cada uno de los municipios” finalizó Mayorquín.
Información suministrada: Gobernación del Tolima


