¡Increíble! Abuelo tuvo que reunir firmas para recibir una cita urgente

Para lograr la cita necesitó recolectar firmas y pese a ello esperó 5 meses a su respuesta

Este es el caso de Nelson Raúl Grisales Castillo, un ciudadano colombiano que trabajó toda su vida en la empresa Telecom y de la misma manera ha contribuido al sistema de salud durante décadas, pero ahora que ha llegado a la tercera edad, afirma que “mis derechos humanos están siendo violados”. Debido a que el hombre lleva desde diciembre solicitando una cita de reumatología.

El paciente sufre de 17 patologías, las cuales son debido a una enfermedad huérfana que padece desde hace 4 años llamada hipercolesterolemia, debido a esta enfermedad el señor Grisales padece diabetes, EPOC, hipertensión arterial, arritmia cardíaca, discopatía lumbar, artrosis, escoliosis múltiple, hígado graso, próstata, ectasia coronaria, hipotiroidismo, apnea de sueño con cambios del reloj biológico, rinitis, sinusitis, diverticulosis, reflujo gastroesofágico, entre otras.

“Me siento abandonado por el sistema de salud, que debería protegerme y atenderme CON DIGNIDAD, al igual que a cualquier otro ciudadano, independientemente de la edad. Y así debería ser para todos los que somos adultos mayores en Colombia.” Afirma el paciente.

Además, continua en la espera de dos cirugías: una por cataratas y otra de trasplante de cuatro vértebras, tres discos y tres hernias discales.

“A los adultos mayores no se nos caducan nuestros derechos humanos y merecemos una atención médica de calidad. Juntos podemos hacer que el sistema de salud RESPONDA.”

Ante esta terrible situación el señor castillo solicitó una recopilación de firmas para que la EPS SANITAS le concediera la cita de reumatología, la petición fue firmada por mas de 8,247 colombianos, ayudando al abuelo a cumplir su objetivo, donde la cita medica se realizará en 29 de abril.

“GRACIAS A TODOS, DIOS LOS BENDIGA Y LES MULTIPLIQUE A TODOS LOS QUE FIRMARON Y COMPARTIERON. ME ASIGNARON LA CITA PARA EL DIA 29 DE ABRIL A LA 1.PM ¡DIOS LOS BENDIGA A TODOS!” Finalizó el señor Grisales.

Deja un comentario