Construcciones ilegales rodean “la miel”

Según el secretario de planeación y ambiente Leandro Vera se indica que esta zona no está enmarcada para el desarrollo urbanístico de vivienda campestre

El secretario de Planeación de Ibagué, Leandro Vera, comentó la situación de las construcciones ilegales que se están expandiendo en la ciudad y dio a conocer la situación de la Hacienda la Miel, que se otorgó a habitantes de la región caribe como una zona de reubicación en años anteriores.

El funcionario indicó que esta zona no está enmarcada para el desarrollo urbanístico de vivienda campestre, por lo que advierte a quienes estén en proceso de compra en predios de este sector rural de la capital tolimense.

Leandro Vera, exhibió el ejemplo de la Miel, en donde se están entregando hectáreas para construir entre 50 y 60 viviendas.

“La parcelación rural se encuentran con unas densidades entre cinco y 10 viviendas por hectárea, lo que implica que son predios entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados, pero en la Miel se están vendiendo viviendas con áreas menores a 150 metros, lo que implica que no se va a cumplir con urbanismo y servicios públicos”:

Ante eso, mostró su preocupación, ya que les están vendiendo un problema a los ciudadanos, puesto que allí no se puede garantizar los servicios públicos.

“Las personas que están vendiendo en estas zonas, manifiestan que el municipio es quien se hará cargo de estas tareas, lo que no va a poder ser porque no tenemos el perímetro hidrosanitario, alcantarillado y llegar con la oferta instituciones, entonces es responsabilidad de quienes venden que lo hacen sin permiso”.

Finalmente, realizó el llamado a los ciudadanos a invertir en proyectos legales que se encuentren en las curadurías urbanas y así poder construir la vivienda campestre sin ningún inconveniente.

Deja un comentario