El senador Barreto podría acabar su tiempo en la cámara del congreso por doble militancia  

El senador Miguel Barreto se jugará su continuidad en el Senado de la República, ante el Consejo de Estado.

La Procuraduría General de la Nación radicó ante el despacho de Rocío Araújo Oñate, su petición de declarar la nulidad de la elección como senador de la República por el Partido Conservador de Miguel Ángel Barreto Castillo, por haber incurrido en doble militancia. El fallo se conocerá en los próximos días.

Idayris Yolima Carrillo Pérez, procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado, radicó que la nulidad seria por haber incurrido en doble militancia en las pasadas elecciones para congreso. Cuando apoyó de frente al aspirante a la Camara de Representantes por el parido de la U Ernesto Cuero Portela, y no a uno de su misma corriente política, un acto qué ya está establecido en la ley electoral colombiana.

El denunciante Wilton Molina Siado, comprobó a través de fotos, conversaciones de chat de WhatsApp, declaraciones de testigos qué participación en las reuniones políticas, qué efectivamente Miguel Barreto y Cuero Portela, hicieron campaña en equipo, lo que no estaba permitido por pertenecer a sectores políticos distintos.

“En razón a que, de la valoración en conjunto del material probatorio obrante en el expediente -fotografías y testimonios-, el Ministerio Público considera que aquellos constituyen hechos indicadores, que no fueron desvirtuados ni tachados de falsedad, y por tanto constituyen plena prueba, de que el demandado incurrió en la conducta prohibitiva de doble militancia en la modalidad de apoyo”, sostiene la delegada del Ministerio Público.

Si el excandidato a cámara de representantes Ernesto Cuero, no evidencia con pruebas claras y contundentes, podría afrontar un proceso por falso testimonio y fraude procesal.

Deja un comentario