En Ibagué se realizó una intervención a 45 establecimientos que vendían partes de vehículos de los cuales 8 fueron cerrados por venta ilícita.
El robo de partes de vehículos y su posterior venta es un problema frecuente en Ibagué. Los dueños de automóviles a menudo son afectados por este tipo de hurto, los delincuentes se enfocan en los vehículos estacionados en las calles o en lugares públicos, en ese momento aprovechan para desmontar piezas como llantas, baterías, radios y sistemas de aire acondicionado, entre otros.
Desafortunadamente, existen muchos negocios dedicados a la venta de partes ilegales las cuales compran las piezas robadas para su venta, por ello, en la ciudad de Ibagué las autoridades realizaron control a este tipo de establecimientos, hallando algunas sorpresas.
La Policía Metropolitana de Ibagué, realizó planes en contra del hurto de auto partes en la ciudad, esta intervención fue realizada en establecimientos comerciales ubicados en las estaciones Norte, Centro y Sur, logrando que de 45 establecimientos intervenidos 8 cerraran, incautando 7 radios, 3 espejos retrovisores, 2 pantallas de cabecero, 3 lunas con espejo, 1 alumna sin espejo, 1 volante Suzuki sz, 3 espejos completo, 2 espejo sin luna, 4 seguros, 3 tapas de combustible y 1 retrovisor sin luna.
Estos elementos no presentaban acreditación y propiedad de los mismos.
“Los establecimientos comerciales fueron cerrados, por no presentar la documentación para ejercer dicha actividad económica, motivo por el cual se suspende la actividad y se procede a realizar el respectivo comparendo”, informó la policía de Ibagué.