La Administración Municipal confirmó que la comunidad afro y campesina tendrá dos representantes en las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes.
El periodo de inscripción para candidatos de curul especial a las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes ya finalizó, y la Alcaldía de Ibagué confirmó que la comunidad afro y campesina, tendrá dos representantes.
En total fueron cinco curules habilitadas para población afro, ROM, indígena, víctima y campesina, en la que solo se presentaron dos jóvenes entre 18 y 28 años, como aspirantes a esta circunscripción.
Por consiguiente, la Administración Municipal entregará los datos de los postulados a la Registraduría Nacional del Estado Civil, teniendo en cuenta que no se llevará a cabo Asamblea, y la elección se efectúa de forma directa.
“Decirles a los ibaguereños que quedarán en la ciudad de Ibagué una representación de las comunidades afro; al igual que una de las comunidades campesinas. Las demás comunidades a las que se les abrió espacio, como la indígena, ROM y víctimas, no se postularon”, señaló Jorge Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventudes.
Recuerde que las votaciones para la elección de las 17 curules, se ejecutarán el próximo 5 de diciembre, de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: Alcaldía de Ibagué


