Exalcalde Alfonso Jaramillo lanza duras críticas a campaña política en el Tolima

“si el departamento quiere un verdadero cambio y transformación, respaldaría a su hermano Mauricio al primer cargo del departamento” Afirmó el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Jaramillo aprovechó la entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, no solo para defender su inocencia y honestidad, sino para poner al rojo vivo la campaña política en el Tolima.

Luego que se diera a conocier la decisión de la jueza a favor de Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo del alumbrado navideño de 2016, en el cual el Juzgado Quinto Penal del Circuito decidió absolverlo de toda responsabilidad en primera instancia, el exalcalde de Ibagué reapareció en medios de comunicación locales, entre ellos en Ondas de Ibagué.

Guillermo Alfonso Jaramillo mencionó que “en el Tolima hay un clan que gobierna con formas “oprobiosas” al referirse principalmente a la organización del senador Óscar Barreto Quiroga. El hoy precandidato a la Alcaldía de Bogotá, dijo que, si el departamento quiere un verdadero cambio y transformación, respaldaría a su hermano Mauricio al primer cargo del departamento.

El exalcalde, le lanzó una “bomba” a la alianza que se estaba formando entre su hermano Mauricio Jaramillo y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, de cara a las elecciones del presente año.

“El Partido Liberal no puede ser alcahueta de la administración Hurtado, se lo he dicho al diputado Reyes y al diputado Morato”, señaló, añadiendo que “Es un gravísimo error que el partido esté auspiciando una administración mediocre, corrupta, e incapaz de solucionar los problemas de Ibagué”.

Esta postura del médico Guillermo Alfonso Jaramillo, podría tirar al pozo los acercamientos del denominado “hurtadismo” con el Partido Liberal, pensando en la gobernación del Tolima.

Lo irónico es que esta división entre liberales y “hurtadistas”, azuzada por el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, podría ser capitalizada en la administración Ibagué Vibra, la candidata conservadora a la gobernación, Adriana Magali Matiz.

Deja un comentario