Alcaldía y USI avanzan en proyectos de hospitales en El Salado y Topacio

El Gobierno Local también fortalece los puestos de salud en las zonas urbana y rural.

Durante el Consejo de Gobierno liderado por el alcalde Andrés Hurtado, se dieron a conocer los avances en materia de infraestructura de las diferentes sedes de la Unidad de Salud de Ibagué.

Uno de los grandes proyectos que avanza es la construcción de la Unidad Intermedia de El Salado y el centro de salud de El Topacio, dos centros asistenciales que contarán con amplias y modernas instalaciones para el servicio de las comunas Siete y Ocho.

En El Salado, será una edificación de tres pisos, en los dos primeros estará todo el servicio de urgencias, y en el tercero, consulta externa. Topacio contará con un solo piso, para un área total de 450 metros cuadrados aproximadamente, garantizando los servicios ambulatorios de consulta externa.

“Ambos proyectos ya están en curaduría para el trámite de licencias de construcción. Para El Salado, quedó en la curaduría Dos y para el Topacio, quedó en la Curaduría Uno”,comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Adicionalmente, se está realizando la mejora en la planta física de seis puestos de salud, como en La Linda, Dantas, Laureles, Curalito, Coello Cocora y Ambalá parte alta. Y para este año, se tiene proyectado el mejoramiento de las sedes de Villa Restrepo y Juntas; además, de algunos centros de salud como Ciudad Ibagué, Las Delicias, El Bosque y Gaitán. También, arreglos locativos de las Unidades Intermedias del Jordán Octava etapa y San Francisco.

Deja un comentario