Colombia tendría un tope máximo de precios en tiquetes aéreos impidiendo que se abuse del viajero.
Así lo determinó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el marco de una rueda de prensa sobre anuncios en beneficio de la isla de San Andrés y Providencia. “En materia de la aviación, estamos actuando. Vamos a ejercer un control de precios sobre el tema de los precios, para que no se abuse, una medida que sería en beneficio de los pasajeros”, expresó Reyes.
El objetivo de esta medida es evitar aumentos excesivos en los precios y garantizar que los consumidores puedan acceder a los servicios a precios razonables.
Por su parte las aerolíneas han manifestado que aún tienen muchas dudas sobre las medidas que tendrán que tomar en respuesta a la implementación de la política de control de precios, ya que la información proporcionada por el gobierno fue insuficiente.
Esta decisión del Gobierno nacional iría en línea de las medidas tomadas para enfrentar la crisis económica y reactivar el turismo como en San Andrés Providencia y Santa Catalina que se calcula que las pérdidas económicas ascienden a 75.000 millones de pesos.