La campaña ‘Te cuidamos’ fue socializada en el transporte público de Ibagué

Los conductores ya se encuentran capacitados para atender cualquier tipo de violencia, acoso sexual o abuso en el transporte.

Con el fin de velar por la seguridad de las ibaguereñas, el Gobierno Local adelantó durante este mes la socialización de la campaña ‘Te cuidamos’, con los usuarios del transporte público de la ciudad, que busca disminuir los casos de acoso sexual y abuso en este sistema.

Han sido dos semanas en las que se dio a conocer la Ruta de Atención contra la Violencia de Género y se instalaron adhesivos en los buses con las líneas de atención a las que se puede acceder en caso de sufrir una situación de estas. Es de resaltar, que los transportadores ya fueron capacitados para atender de manera oportuna estos casos.

“Esta campaña la realizamos en compañía de la Secretaría Desarrollo Social, con el fin de que nuestras mujeres y niños no sufran este tipo de abuso. Estamos entregando una información valiosa. Nuestro propósito es brindar un transporte público, seguro y eficiente”,_ afirmó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

De esta manera, se explicó que quienes se sientan vulneradas, podrán comunicarse a la línea ‘¡No estás sola!’ que es la 3122706494, a la 123 de emergencias, o a la 155 de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Asimismo, se dio a conocer el gesto que se desarrolla con la mano en caso de sufrir cualquier tipo de violencia machista.

“Esto tiene como fin que nuestras mujeres puedan tener una atención, un acompañamiento y orientación psicosocial, y recibir todo el respaldo que requieren frente a esta situación; también quiero contarles que los conductores ya fueron capacitados para atender estos casos. Asimismo, dejamos instalados los adhesivos con la línea de atención para que puedan tener una comunicación oportuna y combatir este flagelo que perturba la tranquilidad de las ibaguereñas”,_ resaltó Alejandra Quimbayo, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.

Por último, esta campaña se seguirá socializando de manera gradual para que todas las ibaguereñas se capaciten sobre qué hacer frente a estos casos.

Deja un comentario