La policía continúa realizando labores de seguridad y convivencia en la capital tolimense.
Con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué, se llevó a cabo diferentes planes de prevención, disuasión y control en articulación con la Alcaldía municipal y el Ejercito Nacional, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Se atendieron 1.702 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 69 riñas y 37 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 17 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, extorsión, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, lesiones personales, entre otros.
Por otra parte, se Incautamos 3 armas de fuego y 14.236 dosis de marihuana.
Así mismo se llevó a cabo un Comando Conjunto Móvil de Seguridad entre el Ejército Nacional y la Alcaldía municipal en las comunas 5, 6, 7, 8 Y 9 de Ibagué, en el cual se solicitaron más de 800 antecedentes a personas y vehículos, se aplicaron 60 comparendos, cierre de 10 establecimientos abiertos al público, una captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar, además de la incautación de estupefacientes y 47 armas cortopunzantes. De igual manera se realizo el restablecimiento de derechos a 8 menores de edad, quienes se encontraban infringiendo la norma en establecimiento abierto al público como bares y discotecas, se aplico el cierre temporal de la actividad comercial establecido en el artículo 38 del código de convivencia y seguridad ciudadana.
Finalmente, en acciones preventivas se realizaron 612 planes, 11.078 solicitudes de antecedentes a personas y 14.900 a vehículos. Así mismo llevamos a cabo campañas de prevención al homicidio, lesiones personales y violencia sexual en puntos estratégicos de la ciudad.