Lluvias en Chaparral, tienen afectada las vías y los cultivos

Las fuertes lluvias han generado deslizamientos y cierres de esta importante vía del Tolima. 

La ola invernal, sigue afectando las vías, cultivos de café y esta vez una vivienda debido las fuertes precipitaciones que se han registrado en la vereda Risalda Calarma, Chaparral que está ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de esta población del sur del departamento.

Así lo manifestó Nelson Garzón Florez, Coordinador de Gestión del Riesgo Municipal que esto se debe a las fuertes lluvias en los  distintos tramos del carreteable que conduce a la zona rural y que están presentando dificultades, lo que ocasionó el cierre del paso para vehículos y motocicletas  que transitan hacia la vereda.

Por otra parte, aseguró que espera que en las próximas horas se pueda abrir nuevamente el paso para todas las personas que circulan por está carretera del departamento. Así mismo, confirmó que al igual que la vereda Risalda, también se encuentra bloqueada la vía a Vista hermosa debido a los deslizamientos que se han presentado.

A su vez, Garzon comentó que para llevar a cabo el trabajo de la apertura de esta vía, se  trabajó de manera articulada con la Secretaría de Planeación de una retroexcavadora y además, para iniciar el censo respectivo para lograr identificar a las familias perjudicadas.

Por último, el Coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, dio su balance luego de la información suministrada por parte de líderes y presidentes de las juntas de Acción Comunal de la zona, en dónde se habla de 15 personas afectadas por estás precipitaciones.

Deja un comentario