César Camargo, presidente del club ‘Pijao’ dio a conocer en diferentes medios de comunicación su postura frente a lo que sucedió el día de ayer.
En el encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios se pudo evidenciar uno los actos más bochornosos en la historia del fútbol colombiano que le ha dado la vuelta al mundo. Una agresión que ha generado miles de comentarios en las diversas redes sociales y es claro que muchos seguidores del fútbol repudian este acto tan violento hacia el jugador de Millonarios, Daniel Cataño.
Respecto a esto el presidente del Deportes Tolima ha tenido la valentía de salir a hablar sobre esta situación en los diferentes medios de comunicación más importantes del país.
En el programa de ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’, contactaron al presidente del Deportes Tolima y en medio de la charla con la mesa de periodistas, le consultaron sobre que decisión hubiera tomado si el agredido fuese sido un integrante del Deportes Tolima, el dirigente no tuvo reparos y lanzó algunas críticas al plantel de Millonarios.
“Mire, no lo digo yo y lo dice el reglamento, y no soy yo para decir si se juega o no el partido, eso lo dicen las autoridades locales, que son aquellas que tienen que decir si hay o no garantías y el juez dice si hay o no juego; en este caso en particular, las autoridades dijeron y hay un video e implícitamente Millonarios aceptó que había las garantías y después se retiraron de la cancha”, afirmó.
Sobre el mismo tema continuó: “Lo que pasa es que la gente de Millonarios hizo la oferta al juez que si retiraba la sanción de Cataño, ellos jugarían, entonces si hay garantías para uno y también para otro. No puede no haber garantías si Cataño sigue, pero no hay garantías si él no sigue, pues no, esa dualidad no puede existir”.
Igualmente respondió a la pregunta que le hicieron los periodistas sobre la agresión que sufrió el bus de Millonarios a las afueras del estadio en donde dijo:
“Pero no en el estadio… Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, yo tengo que brindar la seguridad en el estadio. Ayer (domingo) las personas que consideró la Policía Nacional que debía estar en el estadio, estuvieron, la gente entró en paz, se dispusieron con las barras de Millonarios, no solo las fronteras abiertas”.
Para finalizar habló sobre si existe alguna posibilidad de que el partido entre Deportes Tolima vs Millonarios se juegue, a lo que respondió:
“No soy yo quien tiene que decir si hay las condiciones o no para que se realice el juego, no me corresponde a mí, son las autoridades locales”.
Sin duda alguna las palabras del máximo dirigente del Tolima no cayeron bien en algunos medios capitalinos y en redes desaprueban esas declaraciones ya que recalcan que no tuvo simpatía y solidaridad con Millonarios.