Facebook, Instagram y WhatsApp sufren su peor caída

Este lunes las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido la peor caída total de su historia reciente.

La caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp ha afectado sus servicios de forma global, según ha reconocido la compañía en varios mensajes en la red social Twitter. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez el servicio es completamente inaccesible. De momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación oficial sobre qué ha causado el problema.

El jefe tecnológico de la compañía, Mike Schroepfer, se pronunció 4 horas después del inicio de la caída diciendo que la compañía “experimentaba problemas de red” y que “sus equipos están trabajando tan rápido como es posible” para restaurar el servicio.

Debido a que no se han revelado mayores detalles, algunos expertos externos a Facebook que analizan el tráfico de internet creen que el fallo se debe a problemas del sistema de asignación de dominios (DNS). Aunque el problema no es únicamente que el tráfico no sabe a qué dirección ir porque no tiene acceso al DNS, sino que tampoco sabe qué camino tomar hacia allí.

El New York Times ha informado que ni siquiera en Facebook tienen completamente definido el origen central del problema ni su solución. La caída además afecta a toda la compañía, desde herramientas de comunicación internas a los pases electrónicos para entrar en salas. Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha definido en Twitter la actividad en la empresa como “un día de nevada”.

Los problemas coinciden con unas semanas muy complicadas para Facebook. Pues las exclusivas sobre documentos internos de la compañía que ha ido revelando The Wall Street Journal se ha unido este domingo la salida a la luz de Frances Haugen. Haugen, ingeniera informática de Iowa de 37 años y empleada de Facebook entre 2019 y 2021, declaró su identidad este domingo por la noche en un programa de máxima audiencia de la cadena CBS, donde dijo que la compañía priorizaba siempre la búsqueda de beneficios por encima del interés del público.

La coincidencia de la caída con las revelaciones de Haugen ha provocado este lunes una caída del 4,9% en las acciones de Facebook.

Aún estamos a la expectativa de que Facebook se pronuncie formalmente para esclarecer lo sucedido y que por consiguiente le de pronta solución a este problema.

Redacción Nicole Homez

Deja un comentario